Español down
Testimonios
(Jaime Ortega, Director del Programa de Reforma y Modernización, Aduana Boliviana )
El software provisto por Artexacta fue exacto para nuestras necesidades. Eventualmente logramos producir las bibliotecas electrónicas requeridas en CDs utilizando el sistema Escribano desarrollado por Artexacta. El software fue adaptado a nuestras demandas y el equipo de desarrollo prestó atención a nuestras necesidades. La solución informática fue entregada en tiempo record. En nuestra experiencia el software es amigable y fácil de aprender, libre de defectos y estable.


(Ing. Sergio Ruiz-Mier, Socio Principal, Grupo Ruizmier, Corresponsales de KPMG International)
Ruizmier necesitaba una solución de bajo costo y excelente desempeño para la elaboración rápida de "Data Rooms Virtuales" como elemento esencial de apoyo en los trabajos de transacciones de venta, fusiones y adquisiciones del área de finanzas corporativas de nuestra empresa. Encontramos en la Biblioteca la herramienta perfecta para el despliegue de la información, en una fracción del tiempo estimado.


(José Eduardo Gutierrez Ossio, Especialista del Sector Público, Banco Mundial ALC)
El sistema para el Customs Assessment Trade Toolkit (CATT) fue encargado a Artexacta S.R.L. Como Co-Gerente del CATT, estamos muy satisfechos con la aplicación que fue desarrollada y puesta en producción. Como prueba del trabajo sobresaliente, el Grupo del Banco Mundial seleccionó al CATT para el Innovation Showcase el cual se desarrolló en el Atrio del Edificio Central en Washington D.C. del 5 al 8 de Junio de 2011. Adicionalmente, la VP de ALC presentó al CATT con el Premio a la Excelencia para la gestión fiscal de 2011.


(Eliana Romero, Analista de Marketing, Procosi)
PROCOSI contrató los servicios de Artexacta para la establecer el flujo de operación del proyecto VidaCard. La empresa contribuyó sustancialmente a la definición de las necesidades y prioridades del negocio, permitiendo establecer con claridad los requerimientos de operación y la tecnología necesaria para llevar adelante el proyecto. La consultoría fue desarrollada con profesionalismo y con alta calidad de trabajo.


(Mark Finke, MSc, Gerente de Desarrollo Comercial, Operaciones Metalúrgicas S.A. (OMSA))
Contratamos la empresa ARTEXACTA para el desarrollo de un software para administrar nuestras ventas internacionales y para la emisión semi-automática de los documentos de exportación. Elaboraron un plan de trabajo con mucho detalle y captaron desde la primera reunión los puntos críticos de nuestros procesos. Entregaron un producto final dentro de los plazos acordados y hasta el momento estamos muy satisfechos con el desempeño del mismo.


(Rodrigo Arce, Gerente de Compras, Ketal S.A.)
Artexacta desarrolló para Hipermercados Ketal un sistema de compras para proveedores basado en requerimientos específicos. El proceso de diseño contempló todos los aspectos y mejoró la idea inicial del sistema. La implementación se llevó a cabo dentro de los plazos solicitados y en presupuesto. El resultado es un producto estable que cumple y excede las necesidades originales y que tiene aún potencial de mejora.


(Paul M. Garner, CEO, Willbros Group, Inc.)
Aprecio mucho todo lo que hicieron durante este esfuerzo de desarrollo y estoy extremadamente satisfecho con los resultados. La aplicación que se entregó permitirá que Willbros eficiente el proceso de seguimiento de su personal en nuestras localidades internacionales


(Jaime Blandon, Gerente de Operaciones, América Textil S.A. (Ametex))
Es una gran herramienta de supervisión y control. Actualmente hay varios procesos que corren bajo el sistema: Control de generación de informes para comités ejecutivos; Control de eventos de producción, Control de cartas de crédito; y otros más.


(Raul Boada O., Ejecutivo de Gestión Corporativa, Banco Nacional de Bolivia S.A. )
Nos está ayudando mucho en la labor de seguimiento de los proyectos y también en la asignación de tareas y actividades en las distintas Divisiones, Áreas y Sucursales del Banco. Las 100 licencias que se compraron van a ser insuficientes, ya que todavía tenemos requerimientos para crear nuevos usuarios.


(Miguel Reznicek, Gerente General, Pretensa Ltda)
Ayudó a nuestra empresa a organizarse mejor. Y nos permitió automatizar la fiscalización de tareas, especialmente cuando están tarde. Hoy en día los gerentes siempre están al tanto de los trabajos que falta concluir, incluso en aquellos trabajos que son recurrentes. El sistema es fácil de utilizar. Recomiendo SilverTrack plenamente.


(Vladimir Calderón, Ejecutivo de Gestión Tecnológica, CAINCO)
Una herramienta que ha llevado a nuestro seguimiento de actividades a un nivel superior. Gracias a su gran flexibilidad utilizamos SilverTrack tanto para seguimiento como para gestión de cambios, priorización de actividades y nuevos requerimientos de servicios. Estamos definitivamente muy contentos con la herramienta


(Marcos Grisi, Director, Magri Turismo)
Artexacta fue contratada con la visión de elaborar una página web para turismo, con algunas características únicas como la sincronización de bases de datos simultáneas y seguimiento de los pedidos de los clientes. Añadieron con mucho tino varios ítems en las ofertas de los paquetes, de fácil navegación para el end user y de actualización para la empresa. Cumplieron con los objetivos más allá de los requerimientos iniciales. El horizonte de implementación de nuevas aplicaciones es amplio y con visión de futuro. Felicidades por un trabajo bien hecho.


(Carmen Flores, Gerente General, Mediterranean Shipping Company Bollivia)
Artexacta elaboró un documento de requerimientos funcionales como pieza principal para el inicio del desarrollo de un sistema de seguimiento a contenedores para Mediterranean Shipping Company Bolivia. Este documento fue realizado mediante talleres con personal Senior de la empresa el cual entendió a cabalidad nuestras necesidades y diseñó el esquema adecuado para que nuestras ideas fueran plasmadas en un documento que contiene el detalle más mínimo para el desarrollo del software requerido. Estamos muy complacidos con el producto final entregado el cual fue realizado en los tiempos y presupuestos previstos y de seguro concluirá con el desarrollo del software hecho a la medida de nuestras necesidades.


(Rodrigo Arce, Gerente General, Casa Ideas Bolivia)

Artexacta desarrolló para Casa Ideas un sistema parala gestión de almacenes en base a requerimientos específicos bien definidos. Elsistema logró establecer controles eficientes para el manejo de mercadería, dela misma manera mejoró significativamente nuestros indicadores de despacho,reducción de fuga, toma de inventarios, entre otros.

Realmente estoy muy satisfecho, el software consiguióincrementar la eficiencia en la gestión del negocio. Asimismo, laimplementación se hizo en los tiempos y presupuestos acordados.

El resultado es un producto estable que excede lasexpectativas iniciales.



(Patricia Montes de Oca, Marketing Manager, Colgate Palmolive Bolivia Ltda.)
Nuestra primera experiencia en Media Digital con la creación de una Fan Page en Facebook   fue con Artexacta  y Musical Lady Speed Stick que  logro  un trabajo impecable  y que  nos ha llevado a conseguir los objetivos que necesitábamos  lograr y  además sobrepasar,  excelente control , calidad y profesionalismo .  Esperamos tener la oportunidad de seguir desarrollando oportunidades con ustedes en el corto plazo.


(Maria del Rosario Loayza C., Component Manager, Biomass and Improved Cooking, GIZ EnDev - AMES M)
Nuestro proyecto con Artexacta nació como una iniciativa para crear una herramienta de seguimiento y evaluación de impactos de una de las líneas de acción del programa global Energizing Development EnDev de la GIZ en Mozambique, sin embargo el apoyo a nivel conceptual, la indiscutida capacidad profesional del equipo de Artexacta y su experiencia en el diseño de software a medida resultó en una intensa interacción con el equipo que nos brindó la oportunidad para revisar nuestras certezas, procesos, prácticas, resultados; y generar una genuina oportunidad para reenfocar, enriquecer y generar una estrategia mucho más ambiciosa orientada al cumplimiento de la visión de calidad en la ejecución de la GIZ y el programa EnDev.   Artexacta ha generado un vínculo profesional de confianza, sellado a partir de un trabajo agudo, profundo, cuidadoso, clarificador y dialogado de alto nivel profesional. La herramienta será implementada en cinco países en una primera fase, por su versatilidad y diseño a medida se pretende aplicar como herramienta en los 24 países que forman parte de EnDev para la realizar  evaluaciones de impacto.

Este testimonio refleja exclusivamente la opinión de Maria del Rosario Loayza C., Component Manager, Biomass and Improved Cooking, GIZ EnDev - AMES M, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit GIZ GmbH


(Tim Raabe, Asesor Técnico Gestión de Conocimiento y M&E , Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH)
Inicialmente queríamos construir una herramienta en línea para recopilar resultados de pruebas técnicas en una aplicación para tablets. La herramienta también calcularía automáticamente los resultados finales basados en varias variables. Sin embargo, nos dimos cuenta que la plataforma para encuestas construida por  Artexacta (Crystal Surveys) con la posibilidad de análisis y re-cálculo de valores es mucho más poderosa y la usaremos para cualquier tipo de encuesta o tarea de monitoreo rutinario en nuestro programa en el futuro. Esto mejorará nuestra velocidad cuando hagamos encuestas y eliminará errores.  ¡La era de los cuestionarios de papel por fin se acabó!

Este testimonio refleja exclusivamente la opinión de Tim Raabe, Asesor Técnico Gestión de Conocimiento y M&E – Energising Development - Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH


(Fernando Abdala Saba, Administrative Manager, MSC Bolivia Ltda.)
Artexacta permitió contar con una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestro negocio, no existen limitaciones y simplemente hay que imaginar la necesidad para lograr un producto hecho a medida y acorde a nuestro requerimiento. Definitivamente trabajaremos en nuevos proyectos.


(Carmen Flores Terceros , General Manager, MSC Bolivia Ltda.)
Trabajar con Artexacta fue un privilegio, porque observamos  ante todo mucha seriedad, cumplimento en los tiempos y un genuino interés en entender nuestro giro para darnos una solución informática acorde. Hoy sabemos que Artexacta es una empresa con un gran equipo profesional atento a recibir cualquier desafío.


(Eric Callens y Mario Andrade, IT Project Manager y Project Manager, Willbros USA)
La aplicación hace todo lo que se solicitó originalmente y sustancialmente más que se añadió durante el periodo de desarrollo. El sistema es muy estable, flexible y es coherente y funcional en todos sus aspectos. Entre sus mejores características es el cuidado que se tuvo durante el desarrollo para prohibir entradas erróneas o inconsistentes y los procesos no-apropiados durante el uso. La detección de problemas de datos para varios elementos es sobresaliente en que permite el fácil monitoreo de datos incompletos. La aplicación es amigable una vez que el usuario entiende la metodología del sistema. Usuarios nuevos sin experiencia en bases de datos se adaptan a su uso rápidamente. 

La entrega fue muy apropiada. Los tiempos de respuesta para problemas y preguntas fueron excelentes. La documentación fue muy completa y profesional. El código fuente se organizó de acuerdo a capas lógicas y es fácil de seguir. El código está organizado de tal manera que la transición a Willbros será sencilla. Creemos que vuestra empresa entregó el producto en una manera muy profesional. 

Estamos satisfechos de la atención que le dieron al proyecto y sentimos que se tomaron el tiempo para proveer lo que la Willbros quería.


(Valeria Revilla, Coordinadora de Proyectos, Servicios Ambientales S.A.)
Artexacta desarrolló para nosotros un software que permite la medición de la Huella de Carbono y Huella Hídrica de Gobiernos Municipales y Ciudades en la región de Latinoamérica, estamos muy contentos con los resultados, y estamos seguros que esta herramienta facilitará la medición de indicadores de cambio climático desde las ciudades. 


(Giuseppe Aliss, Gerente General Red Salud, Red Salud)
Con referencia al desarrollo del módulo SOAT, está funcionando sin problemas y cumple con la finalidad de acuerdo a nuestro requerimiento, de igual manera estamos satisfechos con la atención, tiempos de respuesta y soporte post venta que recibimos de parte de Artexacta.