Español down
Acerca de Nosotros

Artexacta S.R.L.

Fue creada el año 2006 por expertos informáticos con más de quince años de experiencia en desarrollo de sistemas de información. A lo largo de su trayectoria formaron parte de múltiples proyectos de mediano y alto riesgo, apoyando a empresas privadas y organizaciones gubernamentales a controlar los procesos de desarrollo e implementación de software para evitar proyectos descarriados. Asimismo, ha logrado crear un equipo multidisciplinario que cuenta con profesionales experimentados en la gestión integral de proyectos de consultoría de negocios. Sus líderes cuentan con estudios a nivel de doctorado y maestría en las mejores universidades a nivel internacional tanto en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Artexacta logra materializar las habilidades de su recurso humano en productos y servicios que representan un arte distintivo para cada uno de nuestros clientes que experimentan nuestro trabajo. Nuestras metodologías tanto técnicas como de negocio están alineadas con las mejores prácticas internacionales, razón por la cual contamos con profesionales con habilidades, conocimientos y valores únicos en el mercado que hacen la diferencia en la atención a nuestros clientes.

Artexacta está inspirada en la regla de William Strunk: "La redacción vigorosa es concisa. Una frase no debería contener palabras innecesarias, por la misma razón que un dibujo o una máquina no debería tener líneas o partes innecesarias."

Nuestro Nombre

Artexacta es la unión de dos palabras que ilustran claramente el proceso de crear software de altísima calidad. Mitad del proceso existoso de software es una ciencia exacta y la otra mitad un arte.

Estos dos conceptos equilibrados son los cimientos de nuestra organización: precisión en el proceso de desarrollo de soluciones y creatividad en encontrar las soluciones más eficientes.

Sobre Nuestro Logotipo 

Representa la unión de los cuatro pincipios básicos de nuestra visión empresarial. Nuestro logotipo es símbolo de excelencia y compromiso.

Cada segmento de nuestro logotipo representa a uno de los principios de nuestra misión empresarial:

Calidad: Este segmento representa el compromiso de Artexacta con la calidad, nuestro riguroso sistema de control y generación de productos con cero errores.

Menos es más:
Resumido como "menos es más", aplicamos la más alta tecnología e ingeniería en diseños altamente efectivos. Este segmento representa la visión de que el mejor producto es el más simple de utilizar, sin sacrificar funcionalidad.

Coherencia:
Este segmento representa nuestra eficiente metodología para capturar los requerimientos de los clientes, como parte de un contrato inquebrantable de desarrollo. Escuchamos al cliente. Comprendemos sus necesidades. Diseñamos productos de alta calidad que son coherentes con los objetivos trazados.

Valores:
Este segmento representa nuestra ética y responsabilidad social. Valoramos al individuo, a la familia y a las relaciones humanas; incentivamos su desarrollo profesional, físico y emocional. Nuestro personal, imbuido de esta filosofía, es la fuente de nuestro poder.


La unión de los segmentos en una perfecta esfera representa la tecnología, los componentes, y los complejos requerimientos que se combinan en la elaboración de productos elegantes y fáciles de utilizar.
Utilizamos esta imagen al orgulloamente presentar nuestros productos.